¿Qué es Hooponopono?

Ho oponopono es una práctica antigua arraigada en la tradición hawaiana.

Ho oponopono significa “volver a la perfección” o corregir el mal.

Ho oponopono es una técnica de sanación que ayuda a borrar recuerdos o programas que crean sufrimiento en nuestra vida.

Fue traído de Hawai por el Dr. Ihaleakalá Hew Len. Esta práctica de autocuración sugiere que todo lo que experimentamos es un reflejo de nosotros mismos. En la misma situación, dos personas pueden tener una experiencia negativa y positiva. Estos resultados están ligados al trabajo interior de cada persona y sugieren que la mala experiencia se puede corregir con la práctica de ho oponopono. Cuando asumimos la responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, nuestro comportamiento y nuestras palabras, podemos comenzar a reconocer las áreas que necesitan sanación y trabajar en ellas.

El mantra de Ho oponopono es:

Lo siento: Nos ponemos en contacto con la Divinidad interior y reconocemos situaciones en nuestra vida con las que no estamos contentos. Asumimos la responsabilidad de empezar a sanar esas situaciones.

Perdóname: Nos pedimos perdón a nosotros mismos, a través de la Divinidad interior por haber creado esas circunstancias.

Te amo: Usamos la fuerza más poderosa que existe para disolver cualquier circunstancia o bloqueo dentro de nosotros: el Amor.

Gracias: Mostramos gratitud a lo Divino dentro de nosotros, reflejando más gratitud y un flujo positivo en nuestra vida.

Al decir este mantra regularmente nos estamos ayudando a nosotros mismos a borrar recuerdos moviéndonos en un camino para alcanzar el estado cero o estado neutral, corrigiendo los errores. Es decir, volver a un estado original de perfección.

Una parte importante de Ho oponopono es alejarse del resultado deseado. Es decir, no iniciar esta práctica con, por ejemplo, el objetivo de deshacerse de una deuda para luego dejarla ir. Debemos entender que tal vez los problemas de dinero no estén relacionados directamente con la falta de dinero en sí, sino con otras cuestiones como la autoestima o el amor propio que pueden derivarse de recuerdos de la primera infancia u otras experiencias en la vida.

Es como pelar una cebolla, vas capa tras capa y puedes estar seguro de que la vida te mostrará todo lo que necesitas para sanar y te traerá milagros una vez que hayas liberado y borrado los recuerdos que te impedían experimentar la vida de la mejor manera posible.

En el proceso de curación con esta técnica no se busca un culpable, sino que se limpia la mente y el subconsciente de recuerdos o programas negativos. El amor apoya y cura todo lo que sucede dentro de ti, y puedes resolver cualquier problema asumiendo la responsabilidad y trabajando en ello con esta práctica mágica.

Como dice Claudio San Martín, fundador de Introyoga: “A veces las técnicas son tan simples que decepcionan el ego”.

Y eso es Ho oponopono.

La sencillez está cargada de milagros.

Publicado por Fortuna Living

I am Andrea, founder of Fortuna Living. I am a channeler and spiritual coach/counselor bringing spirituality and entrepreneurship together. Focus, flow, abundance mentality, and self-care.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: