¿Qué son los chakras?

Nuestro cuerpo es más de lo que podemos ver o tocar. Por viejas tradiciones y sabios, sabemos que nuestro cuerpo también tiene una parte sutil hecha de energía.

Así como nuestro cuerpo biológico tiene sus centros de energía u órganos principales que facilitan el estado óptimo de nuestra salud, nuestro cuerpo energético tiene centros de energía que velan de igual forma por nuestro bienestar.

Los chakras son los centros de energía de nuestro cuerpo, y son siete:

El primer chakra, Muhadara, se percibe como rojo. Está en la base de nuestra columna vertebral, en nuestro suelo pélvico o perineo. Se relaciona con los niveles de vitalidad, los impulsos, la sexualidad y la estabilidad.

El segundo chakra, Svadhisthana, se percibe de color naranja y se encuentra en nuestro sacro o pelvis. Está relacionado con la creatividad, las emociones, la presión y la sexualidad.

El tercer chakra, Manipura, se percibe de color amarillo y se encuentra en nuestro plexo solar. Se relaciona con el poder personal, la iniciativa, la fuerza de voluntad, la excreción/proyección, la risa y la alegría.

El cuarto chakra, Anahata, se percibe de color verde. Se encuentra en medio del pecho, entre los pezones. Se relaciona con los sentimientos, el idealismo, la sensibilidad, la actividad mental, la compasión y el amor.

El quinto chakra, Viccudha, se percibe de color azul y se encuentra en nuestra garganta. Se relaciona con la comunicación, verbal y emocional.

El sexto chakra, Ajna, se percibe como índigo y se encuentra entre nuestras cejas. Se relaciona con el aprendizaje, el pensamiento y la intuición.

El séptimo chakra, Sahsrarapadma, se percibe como púrpura/violeta y está ubicado en la coronilla de nuestra cabeza. Se relaciona con nuestra conexión con el universo, la espiritualidad y la intuición.

Los chakras saludables son como tuberías de agua limpia en su hogar. Pero, si las tuberías se obstruyen en algún punto, la casa tendrá falta de agua, inundaciones o problemas de drenaje de agua y aguas residuales. Lo mismo sucede cuando nuestros chakras están bloqueados o funcionan deficientemente.

Chakra significa rueda. Cuando las ruedas de un automóvil giran al mismo tiempo y velocidad, el automóvil avanzará sin problemas. ¡Ahora, imagina que cada rueda gira a una velocidad diferente!. ¡Menudo paseo tenemos por delante!.

Para la mayoría de nosotros, este es el caso. A lo largo de la vida y con todo lo que significa la vida, nuestras ruedas de energía se vuelven más lentas, se atascan o giran fuera de control. Cuando pienses que cada rueda o chakra está unido a un órgano, pronto te darás cuenta de cuáles son los centros que necesitan tu atención.

El estrés (5 y 6 chakras), los problemas digestivos (1, 2, 3 chakras), la ansiedad (4, 6, 7 chakras) y muchas otras enfermedades de nuestro día a día pueden aliviarse trabajando cada una de las cualidades del centros de energía.

Les invito a tomar un tiempo todos los días y aprender un poco más sobre su cuerpo, aprender que es mucho más de lo que puede ver y tocar, y aprender a cuidarse por dentro y por fuera.

Publicado por Fortuna Living

I am Andrea, founder of Fortuna Living. I am a channeler and spiritual coach/counselor bringing spirituality and entrepreneurship together. Focus, flow, abundance mentality, and self-care.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: