La importancia del color en nuestras vidas

¿Has notado cómo cambia tu estado de ánimo dependiendo del sol o la lluvia, o cuando hay cambios de estación?

¿Se siente lleno de energía o letárgico, feliz o triste, dependiendo de la luz exterior?

En un nivel básico, la luz y la oscuridad afectan cómo nos sentimos y también cómo funciona nuestro cuerpo físico.

Nuestro ciclo natural de vigilia-sueño, también conocido como ritmo circadiano, cambia cuando estamos en invierno o verano. No en vano, también puede verse afectado cuando tenemos una deficiencia de color.

La deficiencia de color suele ocurrir cuando pasamos demasiado tiempo en interiores o bajo iluminación artificial. Algunos efectos son alteración del estado intelectual, emocional, espiritual y físico.

Una caminata de 10 minutos al aire libre ya puede comenzar a corregir cualquier deficiencia de color. Pero, ¿qué hacemos cuando el tiempo o las circunstancias nos impiden dar un paseo?

Podemos infundir color en nuestras vidas usándolo de manera sencilla con bufandas o accesorios, comiendo frutas y verduras con los colores del arcoíris, teniendo flores frescas en casa o incluso aportando la esencia del color quemando aceites esenciales, velas aromáticas. o incienso.

Nuestra salud mejora saliendo al aire libre. La luz del sol calienta y calma nuestros cuerpos e ilumina nuestras mentes. Además, ayúdanos a obtener vitamina D que es clave para absorber el calcio y promover la salud de los huesos. Tomar el sol por tan solo 10 minutos al día ya puede marcar la diferencia. Si pasa más tiempo bajo el sol, asegúrese de proteger su piel.

Visualizar y meditar con color también es una herramienta valiosa cuando nos sentimos cansados, incapaces de concentrarnos, nerviosos o preocupados por algo.

Vaya a un lugar tranquilo de su casa y póngase en una posición cómoda, preferiblemente sentado en una silla. Observe y concéntrese en su respiración a medida que entra y sale por la nariz. Haga esto durante unos minutos hasta que su cuerpo se haya asentado y luego visualizae el color blanco brillando sobre usted como una lluvia de luz. Siéntalo y absórbalo durante el tiempo que necesite. Una vez que haya terminado, regrese lentamente a su rutina normal.

También puede “encender”, con el ojo de su mente, un pilar de luz blanca a su alrededor cuando tenga sensaciones incómodas, para equilibrar el color por dentro y por fuera.

¿Por qué usamos el color blanco y no cualquier otro color? El blanco refleja todo en equilibrio y contiene todos los colores. De esta manera, sin importar de qué color tengamos deficiencia, el blanco lo equilibrará.

Esta es solo una solución rápida en caso de que no pueda salir o cuando no pueda estar bajo el sol durante el tiempo recomendado.

Es muy importante pasar tiempo en la naturaleza cuando puedas, nutrirte de color y eliminar los iones positivos que emiten los aparatos electrónicos como los teléfonos móviles o la radiación como el Wi-Fi. Los médicos en Japón dan recetas para que la gente salga y pase tiempo en la naturaleza. La naturaleza ofrece una gran cantidad de iones negativos para mantenernos saludables.

Salga a caminar, respire y traiga color a su interior, a través de sus ojos.

Publicado por Fortuna Living

I am Andrea, founder of Fortuna Living. I am a channeler and spiritual coach/counselor bringing spirituality and entrepreneurship together. Focus, flow, abundance mentality, and self-care.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: