Según la investigación de Masaru Emoto, el agua tiene memoria. El agua absorbe y “recuerda” las emociones o la energía con las que entró en contacto.
Una forma práctica de utilizar este método para nuestro beneficio diario es:
En un papel, escribe la energía o sentimiento que quieres tener más en tu vida (amor, paz, felicidad).
Llena un vaso o jarra de cristal transparente con agua purificada y ponlo encima del papel que has escrito la energía que deseas.
Deja este vaso/jarra durante la noche.
A la mañana siguiente puedes beber esta agua, que para entonces habrá cargado/registrado la energía que has escrito en el papel.
Puedes beber esta agua durante el día si se preparó una jarra o bien, puedes beber el vaso de agua por la mañana para empezar tu día con energía.
Ho-oponopono también nos muestra una técnica con agua, esta vez para ELIMINAR emociones o recuerdos de nuestra vida. A diferencia de la de Masaru Emoto, esta agua NO ES PARA BEBER y debe desecharse en el inodoro o fregadero.
El método sería así:
En un papel, escribe ese problema o emoción/energía/recuerdo que quieres eliminar.
Llena un vaso transparente con 3/4 de agua y colócalo encima del papel donde has escrito lo que te molesta.
Deja el vaso con agua para que se cargue con esta energía. Puede ver burbujas o no.
Después de que hayan pasado algunas horas puede tomar el vaso con el agua cargada negativamente y tirarlo en el inodoro o lavabo.
Esto se puede hacer tantas veces como desees hasta que sientas que esta energía ya no se siente tan pesada como antes.
Así que ya sabes, te invito a investigar más sobre Masaru Emoto y Hooponopono y los beneficios de bendecir el agua que bebemos y el agua de nuestro cuerpo.